𝗟𝗮 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲ó𝗻 es uno de los espacios deportivos más completos y destacados en la ciudad de Torreón

La Unidad Deportiva Torreón es uno de los espacios deportivos más completos y destacados en la ciudad de Torreón, México. Ubicada en Boulevard Revolución  Torreón, esta unidad cuenta con instalaciones para una gran variedad de deportes como béisbol, softbol, fútbol, tenis, frontenis, y cuenta con un velódromo de primer nivel.

Es un espacio ideal para aquellos que disfrutan del deporte y la actividad física, ya sea como una forma de mantenerse en forma o como un medio para competir y mejorar su nivel de habilidad en diferentes disciplinas deportivas.

El complejo deportivo también es un excelente lugar para fomentar el deporte en nuestros jóvenes alumnos, ya que cuenta con programas y eventos que promueven la actividad física y la vida saludable. Además, se pueden encontrar actividades para todas las edades y niveles de habilidad, lo que significa que tanto principiantes como atletas experimentados pueden encontrar algo que les guste.

 

Sin embargo, algunos visitantes han expresado que la atención en la tiendita ubicada por la cancha de softbol deja mucho que desear, ya que la encargada ofrece un servicio poco amable y poco profesional. Es importante recordar que, aunque un área de mejora siempre es bienvenida, esto no debe opacar la calidad del servicio y las instalaciones deportivas de la Unidad Deportiva Torreón.

░U░N░ ░P░O░C░O░ ░D░E░ ░H░I░S░T░O░R░I░A░.░

Durante el mandato estatal del exgobernador Braulio Fernández Aguirre, en el período comprendido entre 1963 y 1969, se llevó a cabo la construcción del complejo deportivo y el Auditorio Municipal. Ambas estructuras fueron diseñadas por el ingeniero José Bracho y el arquitecto Antonio Palazuelos, y se han convertido en una parte integral del desarrollo deportivo en la Comarca Lagunera durante más de tres décadas. Desde su inauguración, han sido el anfitrión de numerosos eventos deportivos de gran magnitud, incluida la Olimpiada Nacional 2003. El costo total de la construcción de estas dos estructuras ascendió a diez y cinco millones de pesos, respectivamente, y su legado continúa perdurando en la región hasta el día de hoy.

En noviembre de 1969, después de la realización de los Juegos Prenacionales, las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón fueron entregadas a la comunidad local en una ceremonia oficial de inauguración. Poco después, en diciembre del mismo año, el Congreso del Estado de Coahuila emitió un decreto que autorizó la formación de un Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, con el propósito de asegurar un manejo operativo eficiente y sostenible. A lo largo de los años, el patronato ha sido dirigido por distinguidos líderes, incluyendo a Gilberto Martínez Solares (1969-1970), Enrique Salas León (1970-1971), Matías Román Ríos (1971-1981), y Ricardo Acosta Mauricio (1982-1998). El actual presidente del patronato es el ingeniero Omar Gutiérrez de Anda, quien asumió el cargo en septiembre de 1998 y ha desempeñado sus funciones con éxito hasta la fecha.

La construcción de la Unidad Deportiva Torreón surgió como una promesa de campaña del entonces candidato a gobernador de Coahuila, Braulio Fernández Aguirre, en una reunión con los líderes deportivos locales en 1963. En una reciente entrevista en su oficina, Fernández Aguirre, quien gobernó el estado desde el 1 de diciembre de 1963 hasta el 30 de noviembre de 1969, recordó que en esa época, el beisbol se jugaba en unos llanos detrás de la Calzada Colón al sur de la ciudad, donde él mismo había practicado este deporte en su juventud.

Fue en esa reunión donde surgió la idea de construir una unidad deportiva que contara con campos de beisbol, canchas de basquetbol, tenis, frontón, una alberca, una pista de atletismo y un velódromo, debido a la creciente popularidad de la Vuelta Ciclista a La Laguna. Las 23 hectáreas donde se construyó la Unidad Deportiva Torreón formaban parte de un predio agrícola perteneciente a los descendientes del señor Lázaro de la Garza.

Según Fernández Aguirre, su buena relación con Filemón Garza, yerno de Lázaro de la Garza, quien recientemente había fallecido, fue clave para adquirir los terrenos con facilidades y a un buen precio, que oscilaron entre los noventa y cien mil pesos. La construcción de la Unidad Deportiva Torreón se convirtió en una realidad gracias a la visión y el compromiso del entonces gobernador y su capacidad para forjar relaciones efectivas con los miembros de la comunidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 / 

Sign in

Send Message

My favorites